LIDERES

JUNIOR ANTONIO CABRERA PALACIOS. Nací en Bogotá, tengo 19 años y vivo en el barrio Bella Flor. Soy uno de los líderes de la fundación Semilla de vida eterna.

Mi sueño es ser un gran ingeniero de sistemas, en este momento estoy esperando realizar el examen de la universidad Nacional para poder comenzar a hacer realidad mi sueño.

En la fundación estoy con los niños de cuarto a octavo junto a Alejandra Huertas. Apoyamos a los niños con tareas y refuerzo escolar en las tardes, también  enseñamos valores  cristocéntricos los viernes a través del club bíblico. Es muy agradable pasar tiempo con los niños quienes son muy inteligentes y quieren ser profesionales algún día. Me agrada poder ayudarles y apoyarlos  mientras hacen esos sueños posibles. Adicional a mi apoyo en la fundación con los niños, le dicto clases de matemática básica a una mamá y su hijo en horarios externos a la fundación dándole uso a mis habilidades y conocimientos.

SANDRA PATRICIA ZARATE VARGAS, nací, en Bogotá, tengo 43 años.  Vivo en con mi esposo y mis tres hijos en Bella Flor. Mi esposo trabaja  en carpintería, también hacemos trabajos de confección. Tengo tres hijos, el mayor, tiene 18 años y está preparándose para ser misionero, los dos menores cursan noveno y séptimo grado.

En la semana soy voluntaria en la fundación con los niños de la jornada de la mañana en el refuerzo escolar, soy la coordinadora de los padres en el área de aseo en la fundación. Apoyó en las actividades que se desarrollan en general cuando me lo solicitan. Soy parte de la iglesia y allí también  participo en diferentes formas. Sueño con terminar los estudios para seguirme construyendo, creciendo y así fortalecer mi perfecta relación con Dios. Anhelo apoyar en muchas más cosas en la fundación, tener una estabilidad económica para aportar también en mi hogar, me gustaría ir a la universidad y mi más grande sueño tener nuestra casa. En mis tiempos libres trabajo en la confección con mi esposo

Julián, Erika, Maicol y Cristian.

Este año hemos contado con la presencia de beneficiarios de la fundación, que han decidido iniciar el apoyo en el liderazgo, son  jóvenes  que están  entre décimo y once en el colegio, iniciaron  con las horas  sociales  que  les  exigían en su estudio, pero  luego decidieron  seguir adelante a pesar de sus cargas horarias en sus estudios.

La familias de estos jóvenes han sido parte  de la fundación, y es un privilegio  contar  con  ellos,  que  aun  antes  de terminar  sus propios  procesos están ya  proyectándose para darle la mano a otros niños, como  en algún momento  fueron ellos mismos. Estos  jóvenes  se caracterizan por  su esfuerzo, responsabilidad, excelencia y en general muestran gratitud  por lo que han recibido, dando de lo que recibieron.

El reto es buscar apoyo económico  para en lo posible apoyar en la preparación académica de  estos  jóvenes y los que poco a poco se irán postulándose al  liderazgo, creemos que esta es una forma de dar continuidad  a los procesos actuales de la fundación, como a la extensión de Semilla de Vida Eterna.

Otra  mano de  apoyo  sale  de los  padres de familia. En la  fundación existen personas  como  Sandra Rozo que  ha venido apoyando en la coordinación de  padres en el aseo de las  instalaciones de la fundación. Además de requerirse y tienen disponibilidad la familia, nos colabora cuando se necesita, adicional de ella madres como Sandra Sedano, Milena Chila, Darli Sogamoso, Ana Lucia Rey, Ramiro Rey entre  otros, son padres  de familia  que  han fortalecido  de una u otra  forma las  actividades de la fundación.